Exposición ‘Encuentro de dos ciudades: Riobamba y Ambato’ se inaugurará el 5 de abril

La exposición fotográfica: “Encuentro de dos ciudades: Riobamba y Ambato”, que reunirá en el Museo de la Ciudad del GAD Municipal de Riobamba treinta (30) imágenes en blanco y negro de estas dos ciudades se inaugurará el próximo 5 de abril de 2017, a las 19h00.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el 21 de abril, es un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – Regional 3, la Unidad de Gestión Cultural del GAD Municipal de Riobamba y el aporte extraordinario del Archivo Histórico del Ministerio de Cultura y Patrimonio, mostrará imágenes inéditas de estas dos ciudades, que, en distintos momentos de su historia, por efecto de desastres naturales y la migración a otras urbes, han logrado delinear una identidad propia, una actividad económica sostenible en el tiempo y expresiones culturales únicas.

La mayoría de estas imágenes pertenecen al Archivo Histórico del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quienes han conservado y digitalizado estas fotografías con fines investigativos. También cabe resaltar que esta exposición cuenta con el aporte de imágenes especiales de la Unidad de Turismo del GAD Municipal de Riobamba.

“Encuentro de dos ciudades: Riobamba y Ambato” será una exposición que resaltará el valor histórico del patrimonio fotográfico, el mismo que motivará a quienes asistan al Museo de la Ciudad una reflexión sobre los cambios urbanos, las tradiciones locales y el futuro sostenible de estas ciudades.

Seguros de que la difusión de esta información favorecerá el incremento del conocimiento alrededor del Patrimonio Cultural, también queremos extenderles nuestra invitación a la inauguración de tan especial evento.