Consulta de libros y Documentos (Centro Documental INPC)

La Biblioteca y Archivo Técnico del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, atiende al público en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Centro de Documentación del Patrimonio Cultural Ecuatoriano, Casa Guápulo ubicada en la calle Rafael León Larrea N27-252 (casa 1086)

Tiene como misión difundir mediante la elaboración de publicaciones técnicas y científicas, estudios en torno al conocimiento del patrimonio cultural.

Sistematización de los acervos documentales de la producción técnica y científica que genera la institución y de los acervos bibliográficos.

Desarrollo del programa editorial.

Conceptualización y estructuración académica de las actividades para la socialización y debate de temas relacionados al patrimonio cultural.
Asesoría académica en el planteamiento de proyectos de investigación.

En la Biblioteca se encuentran los archivos generados durante los 45 años de vida del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Desde 2009 hasta la actualidad se han atendido a más de 4.500 investigadores/usuarios, de diversas edades y grupos que buscan información especializada sobre patrimonio cultural, de manera directa.Centro de Documentación del Patrimonio Cultural Ecuatoriano, Casa Guápulo