Centro Documental

El Centro Documental tiene como función organizar, procesar y poner a disposición de la ciudadanía, investigadores y diferentes públicos ,la información y las publicaciones técnicas y científicas producidas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC)como parte de sus actividades de control, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Esta documentación institucional recopilada a lo largo de varios años, más una colección bibliográfica, componen un fondo especializado de aproximadamente 23.000 documentos sobre diferentes ámbitos del patrimonio cultural, arqueología, arquitectura, historia, arte y cultura. El fondo ha sido procesado técnicamente con base en estándares internacionales y empleando sistemas informáticos que facilitan la consulta de los documentos disponibles a través del catálogo en línea. 

El Centro Documental funciona en el Edificio del Centro de Investigación de la Memoria y el Patrimonio Cultural (CIMP), ubicado en la calle Jerónimo Carrión y Pasaje León Vivar (esquina), diagonal al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. 

Para más información contáctenos a los teléfonos 222-7297 / 223-8433 / 250-3939 / 252-7327 –  ext. 106/107o al correo: centrodocumental@patrimoniocultural.gob.ec