INPC organiza Taller sobre el Pasillo ecuatoriano

El viernes 19 de enero, a las 10:00, en la Casa Calderón (Barrio Las Peñas), la Regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, realizará el Taller de investigación sobre el pasillo ecuatoriano.

El objetivo del evento es reunir a portadores de saberes de esta manifestación cultural, quienes aportaran con información para elaborar su expediente, a fin de postularla en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural del Ecuador.

La actividad contará con la presencia de la historiadora Jenny Estrada, quien realizará una exposición general del pasillo; además de la participación artística del músico e investigador Schuberth Ganchozo.

Durante el taller se realizará un foro donde se tratará varios temas relacionados al pasillo: Descripción de la manifestación, origen, contexto físico y geográfico, contexto económico, importancia, portadores de la manifestación y transmisión intergeneracional.

Hay que recordar que el pasillo ecuatoriano es un género musical que posee determinadas características adquiridas paulatinamente en el Ecuador; lo que le distingue de las otras variedades de pasillo que se expresa en Colombia o Venezuela. Además, el pasillo es parte fundamental de la denominada “música nacional”.

Comunicación Social INPC. Regional 5 Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *