Una delegación compuesta por representantes del Municipio del Cantón Pedro Moncayo, del Gad Parroquial Rural, García Moreno y del Gad Parroquial Rural de Urbina, se reunieron con la directora Ejecutiva (e) del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Iovana Jaramillo, con el objetivo de fortalecer vínculos para potenciar la riqueza patrimonial material e inmaterial que poseen estos territorios.
En la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos: Capacitación por parte de técnicos del INPC a gobiernos parroquiales rurales y gobiernos municipales, en temas de inventario de bienes; además, de la elaboración de expedientes para la protección de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial. Dichas capacitaciones se realizarán de manera presencial o virtual.
Los delegados mostraron enorme interés en profundizar los temas de conservación del Patrimonio Cultural, en estos momentos en los que se actualizan los planes de desarrollo territorial.
La directora del INPC, recalcó que la capacidad técnica de la entidad está al servicio de los gobiernos locales para que ejecuten programas de protección en beneficio de los patrimonios culturales.
Comunicación Social INPC.