INPC zonal 4 realiza diagnóstico técnico a la información del Patrimonio Cultural de Manabí y Santo Domingo

Portoviejo, 13 de septiembre de 2021.- La dirección técnica zonal 4 mediante los lineamentos establecidos por la dirección de Control Técnico, Conservación y Salvaguardia del Patrimonio Cultural del INPC,  realiza el diagnóstico de la información del Sistema de Información del Patrimonio Cultural Ecuatoriano (SIPCE) con la finalidad de mantener este registro digital actualizado.

El proceso realizado por técnicos especialistas en el patrimonio material como inmaterial del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, consiste en realizar el diagnóstico y depuración de las fichas para posteriormente realizar el proceso de actualización del fondo patrimonial.

El procedimiento utilizado en las fichas varía según sus categorías, entre ellos se encuentran la constatación del estado de los bienes patrimoniales mediante una inspección en los distintos territorios de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

El SIPCE se alimenta con información de las fichas de inventario de bienes culturales del Ecuador y puede ser utilizada para consultas, elaboración de estadísticas y mapas temáticos. El acceso a la información es público, sin embargo, para acceder a campos técnicos se requiere una solicitud al INPC para la asignación de usuario y contraseña.

Esta plataforma informática está implementada bajo la normativa instaurada en el Decreto 1014, que establece como política pública la utilización de software libre en sistemas y equipamientos informáticos.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *