El Instituto Metropolitano de Patrimonio entrega la recuperación de la cubierta del Palacio de La Circasiana

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), realizará la entrega de la obra de ‘mantenimiento correctivo y preventivo de la cubierta del Palacio de La Circasiana’, esta actividad se realizará el viernes 16 de octubre a las 10:00.

Los trabajos que se realizaron en el Palacio de La Circasiana consistieron en el retiro de las planchas de policarbonato y de la cubierta provisional, debido a que se encontraban en malas condiciones por agentes externos como la lluvia y daban un mal aspecto al conjunto arquitectónico patrimonial.

Adicionalmente se realizó el mantenimiento y reforzamiento en la estructura metálica original, para posteriormente proceder a la colocación de las nuevas partes de vidrio, brindándole una mejor apariencia, luminosidad y funcionalidad; también se llevó a cabo el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas de lluvia.

En este proyecto se invirtió alrededor de US$75 mil, encaminados al cuidado de este espacio patrimonial e histórico de la capital.

El Palacio de La Circasiana, es un inmueble patrimonial ubicado al norte de la capital, en la avenida 10 de Agosto y Colón, espacio que data del siglo XIX; en convenio con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el Instituto Metropolitano de Patrimonio ejecutó esta obra de mantenimiento correctivo y preventivo con la finalidad de proteger la cubierta original del patio central del inmueble.

Esta propiedad pertenecía a la familia Jijón, que era parte de la aristocracia quiteña del siglo XIX. Antes de pasar a manos del Municipio de Quito, su propietario era Jacinto Jijón y Caamaño, el único heredero de Manuel Jijón.

Recibe la denominación de ‘palacio´ por ser un inmueble representativo de la ideología cultural burguesa de aquella época y fue el inicio de la nueva zona residencial de las familias de estrato social alto del Quito antiguo. Con el pasar del tiempo se ha convertido en un lugar patrimonial debido a sus detalles estructurales, así como toda la historia que guarda con respecto a la evolución y crecimiento de nuestra ciudad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *