12 máscaras del mundo se exponen en el INPC R7

En la sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional Zona 7 se desarrolla la exposición “Máscaras del Mundo”, organizada por el Colectivo Espacio en Blanco, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes expresiones y formas de ver el mundo. La obra inaugurada contó con la participación de autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, Gad Loja, colectivos culturales y público en general.

La obra está compuesta por doce máscaras que representan las diferentes culturas milenarias, que han sido elaboradas por el colectivo Espacio Blanco, como una forma de conectar a las nuevas generaciones con los pueblos del pasado.

Iovana Jaramillo, directora de la Regional del INPC dijo que las puertas de la entidad están abiertas para brindar un espacio a las diferentes expresiones del patrimonio cultural, y que por su importancia puedan ser revalorizadas por la comunidad.

El Colectivo Artístico Espacio en Blanco (CAEB) autores de la exposición, explicaron que las máscaras fueron elaboradas en Loja y que son la expresión de lo divino y lo terrenal.

Cabe destacar que el colectivo mexicano nace en 2006, como una agrupación de artistas de diferentes disciplinas: teatro, música, artes plásticas y arte circense, enfocado principalmente en la creación escénica, con el proyecto “Escuincle, teatro de calle para niños”. Su aporte a la cultura local se realizó el año pasado con las máscaras que dieron la apertura al desfile de inauguración del Primer Festival de Artes Escénicas desarrollado en Loja en el 2016.

En la actualidad el Colectivo vuelve con la exposición “Mascaras del Mundo” que permanecerá expuesta al público lojano en el INPC,  durante 15 días, en horarios de 08:00 a 16:30 ininterrumpidamente.

Comunicación Social INPC. Regional 7 Loja.