Segundo Libro de Cabildos de Quito será investigado por el INPC

Quito, 21 de febrero de 2020.- El Segundo Libro de Cabildos de Quito (1544 a 1551) es  investigado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Las actividades se centran en la caracterización de los materiales originales y añadidos, información relevante para definir los procesos de conservación de este insigne patrimonio documental del Ecuador.

El Segundo Libro de Cabildos de Quito, es un ejemplar documental, que guarda en sus 160 páginas datos relacionados con la historia política, administrativa, social, productiva y costumbrista de la ciudad.

Los especialistas de la Unidad de Laboratorio y Análisis del INPC realizaron los análisis exploratorios y toma de muestras, la semana pasada en el Centro Cultural Metropolitano, donde se ejecutan acciones de conservación y restauración de 6 bienes documentales patrimoniales de gran valor histórico, entre ellos este importante documento patrimonial. Este proyecto está financiado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

El objetivo de estos estudios es caracterizar los materiales originales constitutivos y aquellos que han sido añadidos a lo largo del tiempo, con la finalidad de identificar los procesos y agentes de deterioro de este bien cultural. Así como de proponer medidas de conservación preventiva y recomendar técnicas de restauración para que el libro no sea afectado.

Con este nuevo trabajo de investigación el INPC contribuye para fortalecer el cuidado, protección y puesta en valor de los bienes documentales patrimoniales en el país.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *