“Parque de la Memoria” del INPC- Zonal 4 se reactiva con actividades culturales y emprendimientos.

Portoviejo, 14 de febrero de 2020.- Uno de los bienes inmuebles patrimoniales de Portoviejo , capital de Manabí, que se destaca por su arquitectura y ubicación es la denominada “Casa Rosada”, edificación construida en el año 1920 para ser habitada en 1932 por la familia Cevallos Arízaga. El espacio arquitectónico posteriormente fue restaurado por el INPC para ser reinaugurado en el año 2009.  

Esta iniciativa nace de la dirección técnica del INPC – zonal 4 y la Asociación de Emprendedores Reales Tamarindos. Soraya Flores de la Torre, representante de esta última organización, indica que: “Nuestra bandera es el compromiso social que impulsa la asociatividad con productos garantizados enmarcados en nuestra identidad; la articulación con el INPC permite mancomunar conocimientos y cristalizarlos en un espacio que inspira a propios y extraños como lo es el Parque de la Memoria”.
El INPC y ADERT realizarán eventos socioculturales, artísticos y pondrán a disposición de la ciudadanía una diversidad de productos artesanales los días viernes y sábado a partir de las 09H30.
Holger García, director Técnico del INPC- Zonal 4, manifestó que el parque debía ser aprovechado  ya que cuenta con un amplio espacio que se destaca por la armonía ornamental, ideal para el encuentro de gestores culturales y emprendedores de la provincia manabita.

Para información adicional se recomienda llamar al número convencional 052650-268, Casa patrimonial Sara Vélez Cedeño INPC.