Lanzamiento del Evento Académico Modernidad: Nuevas Miradas al Patrimonio Ecuatoriano

En base al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el INPC y la Universidad del Azuay, se ha venido trabajando conjuntamente con la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes, en procesos destinados a construir insumos de identificación y valoración de la Arquitectura Moderna en el Ecuador, específicamente sobre la obra del arquitecto uruguayo Gilberto Gatto Sobral.

Conscientes de la importancia de generar estos insumos y herramientas de valoración patrimonial, para que puedan ser utilizados e implementados por los diferentes actores a nivel nacional, se ha visto la necesidad de realizar el evento académico: “MODERNIDAD: Nuevas miradas del patrimonio ecuatoriano. Identificación y valoración del patrimonio urbano - arquitectónico del Ecuador”. Evento tiene como finalidad conocer el trabajo que existe sobre investigaciones relacionadas a iniciativas, procesos y sistemas de valoración llevados a cabo por diferentes actores, instituciones o investigadores, cuya finalidad sea la de resaltar la importancia en la generación y validación de herramientas e instrumentos de documentación, identificación y valoración de este patrimonio.

Este evento se constituirá como un espacio de diálogo y reflexión sobre el patrimonio moderno en el Ecuador y que contará también con el aval del DOCOMOMO, Capítulo Ecuador. Además, aspira generar un proceso participativo de involucramiento de la ciudadanía local, con la finalidad de generar la apropiación y empoderamiento social necesarios para su futura puesta en valor.

Así, este seminario-taller estará dirigido a estudiantes, catedráticos, profesionales e investigadores, tanto a nivel local como nacional, que se encuentren interesados y/o involucrados en procesos de identificación, valoración e investigación respecto a proyectos sobre el Movimiento Moderno en el Ecuador.

Invitamos a los interesados a participar con sus ponencias en este importante evento académico, a través del portal Web de la Universidad del Azuay www.uazuay.edu.ec

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *