La conservación del Patrimonio Cultural en Latacunga es una tarea continua

Riobamba, 22 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) participó el pasado viernes de la comisión de Patrimonio y Centro Histórico del GAD Municipal de Latacunga, como lo ha hecho de manera continua desde hace seis años.

En esta ocasión el INPC Z3 expresó sus observaciones a los proyectos de ‘Consolidación estructural de la iglesia museo de Tilipulo’ y la ‘Rehabilitación arquitectónica de la Iglesia de la Catedral’.

En esta mesa de trabajo se conoce y analiza diversos trámites de conservación de bienes inmuebles de este cantón, dentro del marco de control y asesoría técnica que brinda al INPC a los gobiernos locales.

Cada convocatoria de la comisión reúne alrededor de doce personalidades del Gad Municipal de Latacunga, entre concejales, y equipo técnico del área de patrimonio, jurídica, planificación, control urbano y comisario municipal.

Este tipo de reuniones estrechan la relación interinstitucional y se convierten en los espacios propicios para asesorar técnicamente al Gad Municipal sobre diversos proyectos privados y municipales, así como para actualizar los conocimientos del marco legal alrededor del Patrimonio Cultural y la Ley Orgánica de Cultura.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *