Inició con éxito Curso Virtual para GAD´S sobre Patrimonio Cultural

Quito, 23 de marzo de 2020.-  El pasado 9 de marzo inició el Curso “Gestión del Patrimonio Cultural. Parte 1”, organizado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

En este curso virtual participan funcionarios, representantes y delegados vinculados a la gestión del patrimonio cultural de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a nivel nacional.

Los inscritos hasta el cierre del curso (6 de marzo) fueron 212, de los cuales se escogieron a 60 estudiantes que cumplieron con el perfil y requisitos dispuestos para formar parte de la primera entrega de esta capacitación. Los inscritos restantes participarán en una segunda edición de este curso virtual.

La primera semana del curso (9 al 13 de marzo) sirvió de ambientación para que los estudiantes conozcan la plataforma virtual y su uso. Además se proporcionó el Plan del Curso, donde se contempla los objetivos, duración, metodología, formas de evaluación, y en qué consisten las cuatro unidades y diez temáticas de aprendizaje que componen la capacitación.

Las materias son dictadas por especialistas del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

La segunda semana del curso (16 al 22 de marzo) se desarrolla con normalidad pese a la emergencia sanitaria que existe en el país por el Covid-19.

Este Curso virtual tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores públicos municipales encargados del tema, para fortalecer la gestión de la competencia de Patrimonio Cultural en el territorio.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *