Evento Académico Modernidad: Nuevas miradas al patrimonio ecuatoriano

Cuenca, 26 de agosto 2019.- En base del Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Universidad del Azuay, se ha trabajado conjuntamente en el seminario-taller para el conocimiento y la construcción de instrumentos de identificación y valoración del patrimonio moderno. Este seminario aspira vincular a estudiantes, profesores, profesionales y sobre todo investigadores que hayan centrado su trabajo en estos temas y que contribuyan a la conservación y puesta en valor de dicho patrimonio.

El mismo cuenta con el aval del DOCOMOMO Capítulo Ecuador, y tendrá la participación de importantes investigadores locales y nacionales, como Conferencistas Magistrales.

Su objetivo es construir insumos, herramientas e instrumentos que contribuyan a la identificación y valoración de la arquitectura y urbanismo pertenecientes al Movimiento Moderno en nuestro país, en virtud que no han sido valorados por la sociedad como elementos pertenecientes al patrimonio cultural de nuestro territorio.

Existen diferentes formas de participación en este evento, uno de ellos es la presentación de artículos científicos en donde se expliquen sus contribuciones. La selección de los resúmenes y artículos completos será realizada por pares doble-ciego, las mismas que serán indexadas en revistas científicas Latindex (ASRI – DAYA).

De acuerdo al cronograma de actividades, hasta el 18 de agosto se presentaron los resúmenes de los artículos para quienes estaban interesados en participar bajo esa modalidad. Hasta la fecha, el Comité Científico Académico del evento ha aceptado 23 resúmenes de artículos, enviados por parte de profesionales e investigadores en el tema, teniendo la participación de importantes universidades a nivel nacional.

Es importante destacar que los artículos definitivos deberán ser presentados hasta el 22 de septiembre de 2019, fecha desde la cual el Comité Científico se reunirá para la revisión y aprobación definitiva de los artículos, los cuales serán presentados como ponencias dentro del evento que se llevará a cabo en Cuenca, en el Auditorio de la Universidad del Azuay, los días 06, 07 y 08 de noviembre de 2019.

Para mayor información ingresar a portal Web  https://modernidad.uazuay.edu.ec/

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *