Ecuador participará de reuniones de CRESPIAL y Convención 2003 de la UNESCO en Bogotá

Quito, 2 de diciembre de 2019.- El Ecuador, por medio del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura (INPC), Joaquín Moscoso, participará de la vigésima cuarta reunión del Comité Ejecutivo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) que se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre en Bogotá – Colombia.

Durante esta cita, que contará con representantes de Brasil, Cuba, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala y México, se revisará el desarrollo de la gestión de la Secretaría Técnica: Informe de medio término 2019 (periodo enero – junio 2019), así como la revisión de acciones y proyectos para el próximo periodo.

Luego de esta cita el INPC, en calidad de punto focal técnico nacional ante la Convención 2003 de la UNESCO, asistirá a la 14 reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrará por primera vez en América Latina.

En esta reunión, a desarrollarse entre 9 y 14 de diciembre y de la cual Ecuador es país observador, se examinará un conjunto de directrices sobre la mejor manera de salvaguardar el patrimonio vivo en situación de emergencia y se reflexionará sobre la manera de mejorar la participación de las organizaciones no gubernamentales en la aplicación de la Convención.

Además se analizará el estado de los elementos inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requieren medidas urgentes de salvaguarda.

En el marco de estas citas Joaquín Moscoso mantendrá una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) con el objetivo de fortalecer la cooperación entre esta institución y el INPC.

Comunicación Social INPC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *